14 de febrero de 2017

Cómo elegir los zapatos adecuados

No solo se trata de una cuestión de diseño, escoger el calzado adecuado es una cuestión muy importante y a la que debemos dedicar el tiempo y esfuerzo que requiere. Tomar en cuenta nuestra condición podal es esencial, por lo que debemos elegir zapatos para problemas en los pies cuando el caso lo merite, y no usar únicamente calzado regular. Ya sea que tus pies estén sanos o cuenten con alguna condición, en un como te explicamos algunas claves sobre cómo elegir los zapatos adecuados.

Instrucciones:

1.- En todo momento deberás escoger los zapatos adecuados en función de la forma del pie y el tipo de pisada, ya que se necesitará un tipo de calzado distinto, por poner un ejemplo, si tenemos el pie plano o cabo. Asimismo, las personas que tengan deformidades o problemas podales, siempre deberán optar por zapatos para problemas en los pies.

2.- De la misma forma, la elección del calzado variará en función de la ocasión y el uso que se les va a dar. Será fundamental usar a diario zapatos cómodos y que no nos provoquen problemas de salud como pueden ser callosidades, fascitis plantar, espolones, juanetes... Así como también dolencias derivadas en articulaciones o espalda.

3.- La época del año también influirá en la selección de uno u otro calzado, para así adaptarlo al clima en función de la estación o temporada. En verano, especialmente, es importante elegir calzado que facilite que los pies transpiren y evite la sudoración excesiva de estos.

4.- Los materiales con que estén fabricados los zapatos también serán un factor clave a la hora de elegirlos. Siempre tenemos que optar por calzado elaborado con material de calidad y que garantice la transpiración del pie. No debemos escatimar a la hora de comprar zapatos, ya que los pies son quienes soportan todo el peso de nuestro cuerpo y se convierten pues en una parte muy delicada que debemos cuidar.

5.- Las personas con dolencias o problemas podales específicos deberán usar zapatos para problemas en los pies, adaptados a su caso para corregir el mal o aminorar el dolor. El podólogo será el especialista médico encargado de determinar cómo elegir el calzado adecuado para cada afección en los pies.

Cabe destacar que todo esto no tiene por qué estar reñido con el diseño y la moda. Y es que actualmente podemos encontrar una amplia gama de zapatos adecuados para todo tipo de pies y, a la vez, con diseños para todos los gustos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a "Cómo elegir los zapatos adecuados", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

En Calzados y complementos Lina del Mar, nos preocupamos por tu bienestar y te ayudamos a elegir correctamente tus zapatos y complementos.