8 de marzo de 2017

¿QUÉ ZAPATOS ME PONGO?

Cuántas veces te has mirado al espejo y te has hecho esta pregunta?: ¿Qué zapatos me pongo hoy? La elección del calzado no es una cuestión baladí y como tal no podemos dejarla en manos del azar puesto que un calzado mal escogido puede arruinar un outfit estupendo. Lo primero que debes tener en cuenta cuándo te preguntes qué zapatos me pongo hoy es algo tan simple como la previsión meteorológica.

¿Qué zapatos me pongo si llueve?

Sabemos que por muchas razones la lluvia es buena y necesaria, pero también sabemos que resulta bastante molesto tener que caminar mientras llueve. Especialmente en verano, cuando el calor nos obliga a usar calzado abierto como chanclas o sandalias. En esta situación la mejor opción es optar por un zapato algo más cerrado tipo merceditas o bailarinas. Pero sobre todo lo que debemos hacer es optar un zapato que tenga suela de goma para evitar caídas indeseadas. (Truco: Si nuestros zapatos favoritos no tienen suela de goma podemos frotarla con media patata para conseguir que resbalen menos)
En el caso de los hombres, elegir qué zapatos ponerse, es para su fortuna, una cuestión mucho más sencilla de resolver. Los mocasines son una opción fresca y versátil, que servirá tanto para aquellos que tengan que ir a la oficina como para quienes quieran salir a cenar. Eso sí, si son mocasines de piel o de ante podrían estropearse, por lo que éstos no son la mejor opción. Sin embargo, si han sido tratados para la lluvia son una opción perfecta.
Se trata, en definitiva, de buscar una alternativa con la que no nos mojemos los pies, vayamos cómodos y que combine con nuestro estilismo.
Junto con la cuestión meteorológica, existe otra que genera el mismo pánico ante la temida pregunta ¿Qué zapatos me pongo? Los eventos de la “bbc”: bodas, bautizos y comuniones.

¿Qué zapatos me pongo para asistir a un evento?

En el caso de las mujeres, hasta ahora las opciones más comunes de zapatos de ceremonia eran las sandalias de tacón en primavera y verano y los zapatos de salón o stilettos para el otoño e invierno. Todos los colores estaban permitidos, no así el calzado plano, casi siempre mal visto. Una tendencia que ha cambiado por completo puesto que ahora encontramos mucha sandalia-joya plana perfecta para acudir a este tipo de eventos.
En el caso de los hombres, las opciones se centran en los clásicos zapatos con cordones, los zapatos con cierres en forma de hebilla o los zapatos de doble hebilla.
Esperamos que este post os haya ayudado a contestar a la eterna pregunta qué zapatos me pongo hoy.